m (→‎Datos del Personaje: Se añade referencia de la Orden del Carnero Rojo)
m (→‎Historia: Se añade información)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 24: Línea 24:
<br>
<br>
El malvado '''Akab''' y [[Morgana]] fundaron [[Orden_del_Carnero_Rojo|Orden del Carnero Rojo]], así comenzaron a atemorizar a todos los aldeanos de [[Gualna]], hasta que [[Karmatrón]] y los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Transformables]] llegaron al planeta buscando a [[Shilbalam]] en el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_013| No. 13 (Era Clásica)]].
El malvado '''Akab''' y [[Morgana]] fundaron [[Orden_del_Carnero_Rojo|Orden del Carnero Rojo]], así comenzaron a atemorizar a todos los aldeanos de [[Gualna]], hasta que [[Karmatrón]] y los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Transformables]] llegaron al planeta buscando a [[Shilbalam]] en el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_013| No. 13 (Era Clásica)]].
Las fuerzas de '''Akab''' son detectadas por [[Zacek]] y [[Shilbalam]] le explica que vienen a capturarlos. El Príncipe de inmediato envía a los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Guerreros Estelares]] a combatirlos.
<br>
<br>
<br>
<br>
'''Akab''' junto a las criaturas infernales combatieron en una cruenta batalla. De hecho, fue uno de los adefesios de '''Akab''' que destruyó a [[Acuarius]]. Fue en el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_015| No. 15 (Era Clásica)]] cuando el maloso murió al caer en la boca de un volcán, y al morir sus infernales criaturas desaparecieron.
En el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_014|No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica)]], '''Akab''' junto a las criaturas infernales combatieron en una cruenta batalla. De hecho, fue uno de los adefesios de '''Akab''' que destruyó a [[Acuarius]]. Después de la destrucción del robot, [[Titán]], [[Estelaris]] y [[Unicornio]], junto con [[Zacek]], hacen que las tropas de '''Akab''' emprendan la retirada, hecho que provoca gritos de júbilo en [[Lis-Ek|Lis]] y [[Jiva]] que a la postre despiertan a [[Shilbalam]].
 
Una vez despierto, los visitantes ponen al tanto al brujo blanco (que minimiza la batalla recién terminada), y da muestras de saber más de lo que aparenta, al conocer a [[Karmatrón]] y el papel que desempeñará en el futuro. [[Shilbalam]] les dice que la batalla anterior solo fue un ensayo y deben de prepararse para enfrentar a '''Akab''' en persona. Cuando es cuestionado sobre el porqué no a enfrentado a '''Akab''', [[Shilbalam]] explica que a él no lo mueve el poder, no necesita saberse poderoso, en comparación de su contraparte. Se defenderá si es necesario, más lo hará con una mente tranquila y en paz. En ese momento [[Zacek]] entiende por qué lo envió [[Katnatek]] con el brujo blanco.
 
En ese momento, '''Akab''' se materializó entre los [[Raza_Zuyua|Zuyua]]. [[Zacek]] trata de explicar el porqué de su estancia en el planeta y como [[Shilbalam]] curó a [[Lis-Ek|Lis]], sin embargo, '''Akab''' se ríe, puesto que considera al Brujo solo como un viejo loco. '''Akab''' lanza insultos a [[Shilbalam]] que son devueltos con ironías, lo cual enfurece a '''Akab''' y comienza el duelo de brujos. Para cada ataque de '''Akab''', [[Shilbalam]] tiene un contra hechizo, enfureciendo aún más a su contrincante. La tensión hace presa de [[Zacek]] que no encuentra como ayudar a su nuevo amigo. [[Shilbalam]] aparenta ser derrotado por '''Akab'''. Al tiempo que cae estrepitosamente, [[Zacek]] pronuncia el mantram que lo transforma en [[Karmatrón]] para enfrentarse a '''Akab'''.
 
Fue en el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_015| No. 15 (Era Clásica)]] cuando '''Akab''' se transformó en un gigantesco dragón, disparándole una gran ráfaga de fuego puso en aprietos a [[Karmatrón]].
 
[[Karmatrón]] intento congelar al hechicero y destruirlo pero no seria tan fácil. El hechicero obscuro le lanzó varios ataques que el príncipe logro evitar. Viendo que no daban resultados sus ataques, invocó a bestias gigantescas que aprisionaron y lastimaron a [[Karmatrón]], así que los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Guerreros Estelares]] al presenciarlo salieron prestos al ataque.
 
[[Karmatrón]] y los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Transformables]] dieron cuenta rápidamente de las feroces bestias, y el hechicero trato de huir. [[Karmatrón]] y los [[:Categoría:Guerreros_Estelares|Trasformables]] lo siguieron hasta un volcán, donde [[Karmatrón]] le disparó y lo hizo caer. Al reponerse el mago obscuro, volvieron a iniciar el combate, los dos dispararon poderosas descargas de energía, pero la balanza se inclinÓ hacia [[Karmatrón]], tirando al mago hasta el fondo del volcán perdiéndose entre el magma ardiente. Ese fue el final de '''Akab''' y al morir sus infernales criaturas desaparecieron.
 
<br>
<br>
<br>
<br>

Revisión actual del 17:02 24 Jun 2024

Datos del Personaje

Imagen de Akab. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

Akab y Morgana fueron discipulos de Shilbalam pero los atrajo mas el lado negro y se volvieron enemigos de su maestro. El aspecto físico de Akab cambió cuando el mal se apoderó de su mente; pasó el tiempo y se hizo más poderoso al entrar en contacto con dominios y fuerzas negativas, una de ellas era el Dios Carnero Rojo, el espíritu negativo mas terrible de todo Gualna.

El malvado Akab y Morgana fundaron Orden del Carnero Rojo, así comenzaron a atemorizar a todos los aldeanos de Gualna, hasta que Karmatrón y los Transformables llegaron al planeta buscando a Shilbalam en el No. 13 (Era Clásica).

Las fuerzas de Akab son detectadas por Zacek y Shilbalam le explica que vienen a capturarlos. El Príncipe de inmediato envía a los Guerreros Estelares a combatirlos.

En el No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Akab junto a las criaturas infernales combatieron en una cruenta batalla. De hecho, fue uno de los adefesios de Akab que destruyó a Acuarius. Después de la destrucción del robot, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, hacen que las tropas de Akab emprendan la retirada, hecho que provoca gritos de júbilo en Lis y Jiva que a la postre despiertan a Shilbalam.

Una vez despierto, los visitantes ponen al tanto al brujo blanco (que minimiza la batalla recién terminada), y da muestras de saber más de lo que aparenta, al conocer a Karmatrón y el papel que desempeñará en el futuro. Shilbalam les dice que la batalla anterior solo fue un ensayo y deben de prepararse para enfrentar a Akab en persona. Cuando es cuestionado sobre el porqué no a enfrentado a Akab, Shilbalam explica que a él no lo mueve el poder, no necesita saberse poderoso, en comparación de su contraparte. Se defenderá si es necesario, más lo hará con una mente tranquila y en paz. En ese momento Zacek entiende por qué lo envió Katnatek con el brujo blanco.

En ese momento, Akab se materializó entre los Zuyua. Zacek trata de explicar el porqué de su estancia en el planeta y como Shilbalam curó a Lis, sin embargo, Akab se ríe, puesto que considera al Brujo solo como un viejo loco. Akab lanza insultos a Shilbalam que son devueltos con ironías, lo cual enfurece a Akab y comienza el duelo de brujos. Para cada ataque de Akab, Shilbalam tiene un contra hechizo, enfureciendo aún más a su contrincante. La tensión hace presa de Zacek que no encuentra como ayudar a su nuevo amigo. Shilbalam aparenta ser derrotado por Akab. Al tiempo que cae estrepitosamente, Zacek pronuncia el mantram que lo transforma en Karmatrón para enfrentarse a Akab.

Fue en el No. 15 (Era Clásica) cuando Akab se transformó en un gigantesco dragón, disparándole una gran ráfaga de fuego puso en aprietos a Karmatrón.

Karmatrón intento congelar al hechicero y destruirlo pero no seria tan fácil. El hechicero obscuro le lanzó varios ataques que el príncipe logro evitar. Viendo que no daban resultados sus ataques, invocó a bestias gigantescas que aprisionaron y lastimaron a Karmatrón, así que los Guerreros Estelares al presenciarlo salieron prestos al ataque.

Karmatrón y los Transformables dieron cuenta rápidamente de las feroces bestias, y el hechicero trato de huir. Karmatrón y los Trasformables lo siguieron hasta un volcán, donde Karmatrón le disparó y lo hizo caer. Al reponerse el mago obscuro, volvieron a iniciar el combate, los dos dispararon poderosas descargas de energía, pero la balanza se inclinÓ hacia Karmatrón, tirando al mago hasta el fondo del volcán perdiéndose entre el magma ardiente. Ese fue el final de Akab y al morir sus infernales criaturas desaparecieron.



Comentarios

  • Akab en Maya significa Noche