Unicornio

Revisión del 12:54 15 Abr 2006 de Rick Starkiller (discusión | contribs.) (Corrección de formato.)

Datos del Personaje

(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Características como Robot

  • Altura: 12 metros.
  • Armas y Habilidades: Posee un conjunto de poderozas mazas. Cuenta con un cuerno que funciona como barreno y posee una pistola láser. Puede volar cuando no está convertido en vehículo topo y como tal, puede perforar a través de la corteza terrestre. También puede perforar todo tipo de metales. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tienen complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuíto central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Viaja por el espacio a la velocidad de la luz (300 000 km. por segundo).
(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
(Espacio reservado para una imagen del personaje)



Historia

 
Primera ilustración de Unicornio (1968). Arte de Oscar González Loyo.

Unicornio fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita a Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Titán, Estelaris y Acuarius formó el primer grupo de transformables.

Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.

Comentarios



Karmatrivia

En ¡Ka-Boom! Estudio, la computadora de Mauricio Cosío, letrerista asistente de la Nueva Era, lleva el nombre de Unicornio, miembro de los Transformables.