Datos del Personaje

(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Características como Robot

  • Altura: 12 metros.
  • Armas y Habilidades: Dispone de mecanismos que disparan rayos laser, rayor frigoríficos y bloques de agua comprimida. Puede volar estando en sus dos modalidades, como robot y como submarino. Como vehículo acuático puede descender a cientos de metros de profundidad y soporta grandes presiones. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tienen complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Desde su destrucción en los inicios de la era clásica, su estructura fue reforzada. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuito central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Viaja por el espacio a 700 000 km. por seg.
(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Historia

 
Primera ilustración de Acuarius (1985). Arte de Oscar González Loyo.

Acuarius fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita a Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Estelaris, Titán y Unicornio formó el primer grupo de transformables y él fungió desde esa primera vez como el líder de todos ellos.

Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.

En el No. 13 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), el primer Acuarius fue destruido por uno de los monstruos infernales del brujo negro Akab, en el planeta Gualna.

Estelaris logró rescatar el módulo cerebral computarizado de Acuarius en No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) y así no perdió su memoria.

Poco después, el profesor Dhatú lo reconstruyó con una nueva estructura y en el No. 18 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), conocimos la segunda versión de Acuarius.

Comentarios