Laret
Datos del Personaje
|
(Espacio reservado para una imagen del personaje) |
Historia
Cuando los metnalitas se negaron a unirse a la G.A.U. y dio inicio la guerra entre ellos y los Zuyua, la emperatriz Sictia contrajo una extraña enfermedad, por lo que Laret, Dyrlha y otros dos médicos zuyua partieron hacia el planeta Gualna en busca de una famosa planta medicinal que solo existe ahí (llamada la flor de los milagros).
Este grupo nunca llegó a Gualna ya que fueron interceptados por guardias metnalitas y la emperatriz murió. Asura se comunicó con Canilek y le notificó que la comitiva había sido devorada por las bestias de la Zona de la Obscuridad en Metnal. El emperador envió patrullas de rescate, pero los científicos no fueron localizados y fueron dados por muertos.
Lo que sucedió en realidad fue que los guardias que interceptaron a Laret y compañía llevaron a los zuyuas al planeta Diamond, hogar de la raza de Hombres Diamante, donde fueron vendidos como esclavos al regente Zingl por la cantidad de 3398 kurins. En ese momento 2 de los médicos intentaron escapar, por lo que fueron convertidos en diamante por el regente. Cuando Zingl interrogó a Dyrlha y a Laret y supo que eran científicos, el regente agradeció frente a una estatua de su dios, el gnomulón inorgánico Magma, el tener a los científicos que necesitaba para construir un Cañón Mega (como referencia, un arma de este tipo fue la que destruyó el planeta Naacal). El líder de los hombres diamante proporcionó a Dyrlha y a Laret un laboratorio con todo lo necesario para construir el cañón, pero la científica habló a Laret del proyecto que estaban desarrollando Dhatú y ella acerca de robots con sentimientos y la capacidad de transformarse, convenciéndolo de crear uno de esos robots en lugar del cañón Mega. Es asi como Dyrlha y Laret iniciaron la construcción del primer transformable: el Atlante.
Recién terminaban de construir al robot y de activarlo por primera vez cuando Zingl entró al laboratorio y se dió cuenta de que los zuyua no habian construido el arma que deseaba. El regente preguntó qué era eso (señalando al Atlante), a lo que Dyrlha contestó que era el Atlante y que los sacaria de ahi. Zingl se encolerizó con esta respuesta y llamó a sus guardias para que combatieran al transformable. Mientras ocurría esta batalla, Laret empujó a Dyrlha para tratar de protegerla y alejarla del campo de batalla, pero Zingl se dio cuenta de esta acción y formó en sus manos dos "lanzas" de diamante, arrojándolas hacia las espaldas de los dos zuyua que trataban de escapar. Laret y Dyrlha murieron instantáneamente.
Comentarios