Primera ilustración de Unicornio (1968). Arte de Oscar González Loyo.
Unicornio fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita al Planeta Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Titán, Estelaris y Acuarius formó el primer grupo de transformables.
Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.
En el número No. 2 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) es alcanzado un rayo de una nave metnalita y Estelaris lo lleva a reparar a la Astronave Atlantis.
Más tarde, cuando los zuyua descubrieron la energía Vril el profesor Dhatú le instaló celdillas almacenadoras de energía vril, suplantando a las nucleares. Esto se debe a que este tipo de energía es más efectiva, segura y no causa daño a los sistemas internos del guerrero estelar. Gracias a esta conversión, sus cañones láser pueden disparar rayos vril y controlar esta energía espiritual gracias a sus celdillas vril.
|