Datos del Personaje
|
Historia
Aspier era la mano derecha del emperador Canilek, quien lo consideraba más que un amigo, su hermano.
En el Número 1 de la Era Clásica, durante la invasión metnalita, Aspier fue el encargado de darle la noticia a Canilek de la rendición de la flota zuyua.
Aspier estuvo en la reunión con los altos líderes del Planeta Zuyua en la cual Canilek les comunicó sus planes de que escaparan por el Canal Hiperespacial a bordo de Atlantis y de enviar a sus dos únicos hijos a buscar el Planeta de la Eternidad, un mítico lugar donde podrán adquirir un misterioso poder que les ayudará en su lucha contra los invasores.
Aspier traicionó a su raza y se encargó de comunicarle los planes a Asura.
El Emperador del Mal deseaba capturar vivo a Canilek, pero Aspier lo asesinó en el número 2 de la era clásica con la excusa de que fue porque quería escapar, siendo Jiva el único testigo.
Así fue como Aspier se lo explicó a Asura, quien montó en cólera y le perdonó la vida únicamente porque Zacek aún estaba con vida.
Comentarios
- Se especula que Aspier mató fuera de cuadro al soldado Chat, quien llevaba las malas noticias de la rendición de la flota zuyua.
- Nunca se supo que fue de él cuando se escapó de los calabozos del planeta Gnomulón junto con Magma en Karmatrón y Los Transformables No. 22 (Era Clásica).