Datos
|
Historia / Descripción
En el No. 26 (Era Clásica) del comic, hizo su aparición este asteroide cuando viajaba directamente al extinto planeta Naacal, cayendo después en el Desierto de Arena Roja de Shodt.
En la Base de Naacal fue detectado desde que entró en la atmósfera del planeta por Smuk, Shilbalam y Elnar. El brujo blanco percibió mucho negativismo en el cuerpo estelar y poco después se supieron los verdaderos peligro que encerraba el misterioso asteroide: Una extraña energía emanaba de él.
En el No. 28 del comic, el profesor Dhatú, Shilbalam y Explorador analizaron un fragmento del asteroide que el pequeño transformable había recogido en el lugar del impacto.
Shilbalam utilizando la psicometría pudo saber que el pasado remoto existió una gigantesca estrella que explotó bruscamente y generó uno de los más grandes y raros espectáculos del Universo: "La Explosión de Supernova", la cual delata la muerte de una estrella con masa vieja.
El estado interior de esa supergigante se hizo de pronto muy inestable y empezó a acumular un núcleo metálico el cual se calentó y estalló destruyendo la estrella. Una gigantesca nube de gas se proyectó por la explosión de la supernova que se dispersó en el espacio, formando nebulosas.
Los restos emitieron gran cantidad de energía, tanta, que se concentró en cuerpos estelares como el asteroide que cayó en Naacal. Dicha energía causó muchos problemas a nuestros héroes.