Sistema Solar
Datos del Lugar
|
(Espacio reservado para una imagen del lugar) |
Historia / Descripción
El Sistema Solar del Gran Sol Amarillo es el sitio donde se localizaba la sede de la GAU y al cual llegaron los zuyua luego de abandonar su mundo natal. Casi desde que comenzó la historia, este sistema estelar se convirtió en el principal escenario de la mayoría de las aventuras de Karmatrón y sus aliados. En el principio del cómic, se cuenta que este sistema estaba formado por una enorme estrella amarilla y diez planetas además de un planetoide. Los mundos con vida eran: El Pequeño Planeta de Fuego (Mercurio), Yug (Venus), el Planeta Azul (Tierra), el Planeta Rojo (Marte), Naacal, el planetoide Krall y finalmente el Planeta Helado (Plutón). Los planetas totalmente carentes de vida eran Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y por lo mismo no se les menciona mucho en la historia del cómic.
Los diferentes conflictos con la Alianza del Mal y el cataclismo causado por la destrucción de Naacal y el paso de Némesis hicieron que sólo quedara vida en el Planeta Azul (Tierra) y en el Planeta Helado (Plutón). Así, el que antes fuera un sistema solar lleno de vida acabó convertido en un lugar olvidado para otras razas estelares.
Además de estos cuerpos celestes, existe una nube compuesta por residuos de la creación del sistema solar conocida como la Nube de Oort. Este sitio es utilizado como un cementerio por los Guerreros Kundalini.
Comentarios
- En el Número 102 (Era Clásica), Cucho les revela a Dhatú, Shilbalam y otros que una Tercera Guerra Mundial entre los terricolas terminó con toda civilización en el Planeta Azul (Tierra). De esta manera el Planeta Helado (Plutón) se habria convertido en el único mundo con una civilización en el Sistema Solar del Gran Sol Amarillo.
- Después de la devastación causada en Yug, la GAU trasladó su sede al Planeta Azul y ahí permaneció hasta que Asura logró derrotar a Karmatrón. Se ignora sí en algún momento las otras razas afiliadas a la GAU trataron de liberar a la Tierra del control de la Alianza del Mal o sí en vez de eso decidieron instalar una nueva sede en algún otro planeta.