Datos del Personaje
|
Historia
Canilek subió al trono a los 100 años cuando sus padres murieron en un accidente espacial. Debido a sus estudios esotéricos siempre buscó gobernar con sabiduría. Estuvo casado con la emperatriz Sictia, pero ella contrajo una rara enfermedad y falleció. Al morir su esposa, él solo se dedicó al cuidado de sus dos hijos Nazul y Zacek, inculcando en ellos el amor por lo esotérico.
Canilek quiso que todos los planetas del universo se unificaran y por ello fundó la Gran Alianza Universal para que todas las razas del universo pudieran evolucionar juntas o ayudándose unas a otras, pero muchos líderes planetarios se burlaron de su idealismo, entre estos se encontraba Asura.
En el Número 1 de la Era Clásica, poco antes de la invasión metnalita, Canilek tuvo una reunión con los altos líderes de su planeta y les comunicó sus planes de que los zuyua escaparan por el Canal Hiperespacial a bordo de Atlantis y de enviar a sus dos únicos hijos a buscar el Planeta de la Eternidad, un mítico lugar donde podrán adquirir un misterioso poder que les ayudará en su lucha contra los invasores.
Asura deseaba capturar vivo a Canilek, pero Aspier lo asesinó en el número 2 de la era clásica con la excusa de que fue porque quería escapar y así fue como Aspier se lo explicó a Asura, quien montó en cólera y le perdonó la vida a Aspier únicamente porque Zacek aún estaba con vida.
Comentarios