'''Aspier''' era la mano derecha del emperador [[Canilek]], quien lo consideraba más que un amigo, su hermano.
En el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_001|Número 1 de la Era Clásica]], durante la invasión [[Raza_Metnalita|metnalita]], '''Aspier''' fue el encargado de darle la noticia a [[Canilek]] de la rendición de la flota [[Raza_Zuyua|zuyua]].
'''Aspier''' estuvo en la reunión con los altos líderes del [[Planeta Zuyua]] en la cual [[Canilek]] les comunicó sus planes de que escaparan por el '''Canal Hiperespacial''' a bordo de [[Astronave_Atlantis|Atlantis]] y de enviar a sus dos únicos hijos a buscar el [[Planeta de la Eternidad]], un mítico lugar donde podrán adquirir un misterioso poder que les ayudará en su lucha contra los invasores.
'''Aspier''' traicionó a su raza y se encargó de comunicarle los planes a [[Asura]].
El Emperador del Mal deseaba capturar vivo a '''Canilek''', pero '''Aspier''' lo asesinó en el [[Karmatrón_y_Los_Transformables_-_Era_Clásica_-_Número_002|número 2 de la era clásica]] con la excusa de que fue porque quería escapar, siendo [[Jiva]] el único testigo.
Así fue como '''Aspier''' se lo explicó a [[Asura]], quien montó en cólera y le perdonó la vida únicamente porque [[Zacek]] aún estaba con vida.