Datos del Personaje

Primera ilustración de Unicornio de la Era Clásica (1985). Arte de Oscar González Loyo.


Características como Robot

  • Altura: 12 metros.
  • Armas y Habilidades: Posee un conjunto de poderozas mazas. Cuenta con un cuerno que funciona como barreno y posee una pistola láser. Puede volar cuando no está convertido en vehículo topo y como tal, puede perforar a través de la corteza terrestre. También puede perforar todo tipo de metales. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tienen complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuíto central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Viaja por el espacio a la velocidad de la luz (300 000 km. por segundo).
Primera ilustración a color de Unicornio (1985), ya como personaje del universo de Karmatrón. Arte de Oscar González Loyo.


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
Imagen de Unicornio transformado en vehículo topo. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

Primera ilustración de Unicornio (1968). Arte de Oscar González Loyo.

Unicornio fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita al Planeta Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Titán, Estelaris y Acuarius formó el primer grupo de transformables.

Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.

En el número No. 2 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) es alcanzado un rayo de una nave metnalita y Estelaris lo lleva a reparar a la Astronave Atlantis.

En el No. 5 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su llegada a Gnomulón, Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris son desactivados por órdenes del traidor Aspier y obligó a los zuyua a trabajar en las minas como esclavos.

En el No. 6 (Era Clásica), Zacek los reactiva y les pide que esperen en la Astronave Atlantis para que acudan cuando los necesite.

Entonces el príncipe Zacek, Lis, Cord, Jiva, Gorok y un comando de gnomulones orgánicos se adentraron en las minas para rescatar a sus amigos, pero cayeron en una trampa.

Aspier, Bórax y Magma obligaron al Principe Zuyua a observar a sus amigos cuando éstos batallaban con enormes bestias, mientras los villanos observaban la escena. Zacek se apresuró a llamar a los Guerreros Estelares por un pequeño transmisor que escondía.

Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris acudieron al rescate y dieron cuenta de las colosales bestias, mientras el grupo de rebeldes lograban escapar.

Entonces los gnomulónes inorgánicos dispararon sus rayos petrificadores hacia los Guerreros Estelares convirtiéndolos en enormes estatuas de piedra. Pero gracias a que Zacek y Robby lograron encontrar una de las armas petrificadoras de los gnomulones inorgánicos, invirtieron la polaridad de ésta para así poder volver a la normalidad a los Transformables.

Más tarde, cuando los zuyua descubrieron la energía Vril el profesor Dhatú le instaló celdillas almacenadoras de energía vril, suplantando a las nucleares. Esto se debe a que este tipo de energía es más efectiva, segura y no causa daño a los sistemas internos del guerrero estelar. Gracias a esta conversión, sus cañones láser pueden disparar rayos vril y controlar esta energía espiritual gracias a sus celdillas vril.

Comentarios

  • Es el robot que más ha sufrido cambios de su estructura en las diferentes etapas del comic.
  • Su destrucción en los últimos números del comic y el no saber que pasó con su Circuito Central de Raciocinio, logró alimentar la imaginación de los fans y ha derivado en la creación muchos fan fics.

Karmatrivia