Datos del Personaje

Shilbalam de la Nueva Era. Arte de Oscar González Loyo.


Características como Guerrero Kundalini

  • Nombre de Batalla: Shilbalam.
  • Objeto de Poder: Báculo.
  • Lugar de Poder: La Montaña Merú en el Planeta de la Eternidad y las zonas subterráneas impregnadas de energía Vril presentes en cualquier planeta vivo.
  • Punto Débil: La boca del estómago donde se encuentra su abertura astral. Si recibe energía negra en ese lugar, se debilita muy rápidamente. También le afecta el negativismo del ambiente como los que existen en Metnal y la Zona de la Obscuridad.
  • Poderes Kundalini: Como Guerrero Kundalini puede manejar la energía pránica a su antojo en forma de rayos, boomerangs y shurikens. Además, puede usar la telepatía, la telequinesis, la psicometría, la teletransportación, la videncia, la invisibilidad, etc. gracias al poder de la voluntad. También puede parar su corazón y así engañar a sus enemigos haciéndoles creer que está muerto (esto sólo lo puede realizar en tres ocasiones). Utiliza el poder de la voluntad para debilitar a sus enemigos espiritualmente.
  • Otras Armas: No aplica.
Shilbalam. Contraportada de Karmatrón y los Transformables No. 104 (Era Clásica). Arte de Oscar González Loyo.

Historia

Desde pequeño fue atraído por las ciencias ocultas, pero fue en su juventud cuando recibió el llamado del Gran Espíritu, así que sin perder tiempo se dirigió al Planeta de la Eternidad al Santuario de Merú para despertar a la Serpiente Kundalini, después de lograr la hazaña mística, Katnatek le obsequió un báculo con el cual podría manejar las fuerzas de la naturaleza y acrecentó sus ya innatos poderes mágicos. Pero tuvo un regalo más significativo: El Gran Espíritu lo escogió para ayudar a Katnatek a guiar a los discípulos que logren despertar a kundalini. Entre los dos han enseñado a varios guerreros el sendero de la línea recta y en especial, han guiado al guerrero más importante de esta dimensión: Karmatrón.

En su planeta natal, Gualna, todos decían que Shilbalam estaba loco, pues no podían comprender sus sabias palabras, así que se internó en el bosque, desde ahí protegió de todos los peligros a los aldeanos que lo despreciaban.

Se convirtió en un ermitaño, así esperó dos mil años hasta que Zacek llegó a buscarlo para que curara a Lis en el No. 13 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), ya que había sido herida por uno de los androides de Kazak.

Al encontrarlo en las montañas, el brujo blanco sana a Lis-Ek al ritmo de Laura León y su canción “Yo no soy abusadora”. A pesar de su aspecto y comportamiento locuaz, Shilbalam es un ser evolucionado, capaz de manejar las fuerzas de la naturaleza a su antojo, siempre y cuando fuera para hacer el bien. Pronto, Lis-Ek quedó como nueva y le agradece al mago su ayuda.

Las fuerzas de Akab son detectadas por Zacek y Shilbalam le explica que vienen a capturarlos. El Príncipe de inmediato envía a los Guerreros Estelares a combatirlos.

En el No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de la destrucción de Acuarius, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, hacen que las tropas de Akab emprendan la retirada, hecho que provoca gritos de júbilo en Lis y Jiva que a la postre despiertan a Shilbalam.

Una vez despierto, los visitantes ponen al tanto al brujo blanco (que minimiza la batalla recién terminada), y da muestras de saber más de lo que aparenta, al conocer a Karmatrón y el papel que desempeñará en el futuro. Shilbalam les dice que la batalla anterior solo fue un ensayo y deben de prepararse para enfrentar a Akab en persona. Cuando es cuestionado sobre el porqué no a enfrentado a Akab, Shilbalam explica que a él no lo mueve el poder, no necesita saberse poderoso, en comparación de su contraparte. Se defenderá si es necesario, más lo hará con una mente tranquila y en paz. En ese momento Zacek entiende por qué lo envió Katnatek con el brujo blanco.

En ese momento, Akab se materializó entre los Zuyua. Zacek trata de explicar el porqué de su estancia en el planeta y como Shilbalam curó a Lis, sin embargo, Akab se ríe, puesto que considera al Brujo solo como un viejo loco. Akab lanza insultos a Shilbalam que son devueltos con ironías, lo cual enfurece a Akab y comienza el duelo de brujos. Para cada ataque de Akab, Shilbalam tiene un contra hechizo, enfureciendo aún más a su contrincante. La tensión hace presa de Zacek que no encuentra como ayudar a su nuevo amigo. Shilbalam aparenta ser derrotado por Akab. Al tiempo que cae estrepitosamente, Zacek pronuncia el mantram que lo transforma en Karmatrón para enfrentarse a Akab.

Desde entonces Shilbalam se unió a los Zuyua en su lucha contra Asura.

El buen brujo ha tenido dos báculos, el segundo lo obtuvo en el No. 98 (Era Clásica)

Comentarios

  • El actor y director de doblaje Carlos Segundo es la voz oficial de Shilbalam.