Datos del Personaje

(Espacio reservado para una imagen del personaje)


Características como Robot

  • Altura: Desconocida.
  • Armas y Habilidades: Disponía de un cañón en su boca que le permitía lanzar descargas de telaraña sintética e inyectar veneno ácido a sus oponentes. También estaba equipado con cuatro brazos, cuatro piernas y poderosas mándibulas. Se desconoce sí este robot poseía capacidad de vuelo.
  • Velocidad: Desconocida.
(Espacio reservado para una imagen del personaje)



Historia

Aracné entró en acción por primera vez en el número 255 (Era Clásica) cuando Karmatrón, Mólecula, el Guardián de Svargaloka, algunos Transformables y cientos de cazas Tao lanzaron un sorpresivo ataque contra los ejércitos de la Alianza del Mal que se encontraban en el lado oscuro de la Luna.

Después de que las fuerzas de la GAU lograron dañar la nave metnalita e inhabilitar su sistema de armas, Garkoz y los demás optaron por enviar a todos los robots de combate, criaturas monstruosas y cazas robot que se encontraban listos. Entre todos estos robots se encontraba el mortal Aracné, que de inmediato trabó combate con Fénix y Mantis.

Aracné logró capturar con su telaraña sintética a los Transformables, pero no tuvo tiempo para inyectarles veneno ácido gracias a la oportuna intervención de Acuarius y los Transformables que habían estado luchando en Kenya. Más tarde, fue enviado a otra dimensión por Karmatrón junto con todos los ejércitos de la Alianza del Mal de donde regresaría después cuando el destructor metnalita finalmente pudo retornar.

Comentarios

  • Fue el primer robot proveniente del Planeta Cibernético que pudo verse en acción.
  • Su nombre está basado en la mitología griega con la joven lidia que se hizo famosa por su habilidad para bordar y tejer. En una ocasión, en su soberbia desafió a la diosa Palas Atenea. Ambas compitieron bordando durante un día. El bordado de la diosa mostraba a los dioses principales del Olimpo con grandeza y majestad, mientras que el de Aracné mostraba los amoríos deshonrosos de los dioses. Palas, encolerizada por el insulto hecho a los dioses, tomó su lanza, rompió el tapiz y le dio un golpe a la joven. Ésta sin comprender, se sientió totalmente humillada y deshonrada, por lo que enloquece y termina por ahorcarse. Sin embargo, Palas Atenea no permitió que muriera sino que la convirtió en una araña para que continuara tejiendo por la eternidad.