Datos del Personaje
|
. |
Historia
Aunque los padres de Garkoz nacieron en Ixtarizum, emigraron a Eleazikz después de que nació Garkoz, sin embargo, desde los 5 años metnalitas fue enviado por su padre a estudiar en el Planeta Cibernético, ahí creció y regresó a Metnal cuando supo que sus padres fueron asesinados por un antiguo contrincante político de Galtiuz.
Después de eso, Garkoz decidió instalarse en Eleazikz, ahí conoció a Aspuk, a Zork y a Batrak y así nació una fuerte amistad. Juntos decidieron apoderarse de Metnal cuando supieron que el padre de Asura (que era el regente de todo Metnal) había muerto... pero de pronto, Asura apareció y dominó a los cuatro rebeldes, fulminando a Aspuk y a los otros tres no los mató porque cada uno de ellos se ofreció a servirle según sus habilidades.
Desde entonces, Garkoz se convirtió en el científico e inventor oficial de Asura, ha diseñado y construido (y lo sigue haciendo) todas las naves, naves robot, robots, androides y los llamados Gladiadores Cibernéticos.
En el No. 29 (Era Clásica), Garkoz le presenta a Asura los nuevos Gladiadores Cibernéticos: Kraken, Medusa, Glaytork y Metamorfo. Además le menciona que Escorpión ha sido reparado y perfeccionado.
Otro de sus grandes logros fue combinar una substancia muy especial que sólo los Elasticusianos tienen en la sangre y que es la que les da el poder de la elasticidad, con los metales producidos por los Gnomulones Inorgánicos y con esto obtuvo un metal muy resistente que a la vez es muy duro y posee mucha elasticidad.
Desde la muerte de Zork, Garkoz es el segundo abordo de Asura y tiene la autorización de mandar cuando el emperador metnalita está ausente.
Comentarios
- Pese a sus grandes conocimientos y estudios, nunca pudo diseñar algo que se asemejara remotamente al módulo central computarizado de raciocinio de los Guerreros Estelares. El nivel de inteligencia de sus creaciones varía, según sea el robot en partícular y están programados con parámetros de identidad sumamente severos que restringen su capacidad individual. Los robots metnalitas son simples máquinas que pocas veces desarrollan algo parecido a una personalidad.
- Otra de sus fallas fue que nunca pudo hacer que las naves metnalitas lograran ir más allá de la velocidad trans-warp.