Datos del Personaje
|
Imagen de Dorian. Arte de Oscar González Loyo. |
Historia
Son pocos los datos que se conocen de la vida acerca de este personaje. Se sabe que de niño fue abandonado a las puertas del colegio militar donde vivió casi toda su vida. Quedó viudo cuando su esposa Tara Ek murió aplastada por un edificio que se derrumbó durante la invasión metnalita al Planeta Zuyua.
Tiempo después, resultó ser un espía de los metnalitas y un traidor a su raza. En el No. 29 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) secuestró a Lis y la llevó a Metnal, esto casi le cuesta la vida a Zacek al rescatarla.
En el No. 33 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), estando Naacal bajo el ataque de la Flota del Mal, Elnar le comenta a Bantar que ha estado entrenando a un grupo de cadetes, y aunque son jóvenes y nunca han estado en batalla, será necesario recurrir a ellos. Bantar no está de acuerdo en arriesgarlos y lo consulta con Dorian. Al indicarle éste que han sido entrenados, el almirante le pide a Elnar que los prepare para que salgan a combatir.
En el No. 44 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Dorian reactivó a Glaytork en una ocasión cuando este último había sido derrotado por Karmatrón. Sin embargo, el gigantesco robot lo pisó y Dorian murió aplastado. Todo esto sucedió después de revelarse a sí mismo como el traidor que había estado tabajando bajo las órdenes de Asura ante Dhatú y Bantar en el planeta Naacal.