Datos del Personaje

Fyzy. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

Fyzy es la mascota de Lana-Ek y su hermano Dalztor.

Durante la invasión metnalita al Planeta Zuyua, trataron de escapar en una mini nave hacia el Canal Hiperespacial. Por desgracia, una descarga lo alcanzó y antes de ser destruido, fueron enviados por el canal a una extra lejana zona conocida como Trifzuticaridum, la cual es extremadamente fría porque no tiene sol y debido a que el sistema de calefacción de la mini nave estaba averiado, se congelaron y estuvieron a la deriva por millones de años.

Así vagaron por el espacio hasta que llegaron al sistema Dizultikut, donde una nave pomatiana los interceptó, los rescataron y los aceptaron en su sociedad, la cual estaba encaminada a lo místico.

Shangsha, el sacerdote supremo del Planeta Pomat los adoptó como sus hijos y les enseñó muchas cosas que la invasión metnalita les negó.

Dalztor y Lana-Ek estuvieron mucho tiempo en entrenamiento hasta que fueron al Santuario de Merú en el Planeta de la Eternidad.

Ahí se encontraron con Zitarof y juntos despertaron a la Serpiente Kundalini.

El maestro Katnatek les obsequió los trajes guerreros y los anillos de poder que les dan sus habilidades y les dijo que deberían dirigirse a las ruinas petrificadas de la ciudad de Atlán en el Planeta Zuyua, donde se encontrarían con otros Guerreros Kundalini para ayudar en su lucha a Karmatrón.

Fyzy los acompañó al lugar donde depositaron los restos de Unicornio. Ahí se reunieron los nuevos Guerreros Kundalini, provenientes de varios planetas, algunos aliados de la G.A.U.: Fontfax, Mico, Treela, Mukti, Buy, Cybot-U, Isled, Calizo, Raya, Anled, Zoomorfo, Afur-At y Yálazy.

Katnatek se aparece ante ellos, les empieza a explicar la importancia de su misión y juntos se trasladan al Planeta Azul.

En el No. 302 (Era Clásica), en la ciudad de Lemuria, Lis-Ek se acerca con los nuevos Guerreros Kundalini y después de dar el pésame a la emperatriz, Dalztor presenta a cada uno de sus compañeros kundalini y ahí, Fyzy ve por primera vez a su alma gemela Jiva.

Comentarios



Galería de imágenes