Shilbalam

Revisión del 19:19 3 nov 2024 de Technobandit (discusión | contribs.) (→‎Historia: Se añade información)
(difs.) ← Revisión anterior | ver revisión actual (difs.) | Revisión más reciente→ (difs.)

Datos del Personaje

 
Shilbalam de la Nueva Era. Arte de Oscar González Loyo.


Características como Guerrero Kundalini

  • Nombre de Batalla: Shilbalam.
  • Objeto de Poder: Báculo.
  • Lugar de Poder: La Montaña Merú en el Planeta de la Eternidad y las zonas subterráneas impregnadas de energía Vril presentes en cualquier planeta vivo.
  • Punto Débil: La boca del estómago donde se encuentra su abertura astral. Si recibe energía negra en ese lugar, se debilita muy rápidamente. También le afecta el negativismo del ambiente como los que existen en Metnal y la Zona de la Obscuridad.
  • Poderes Kundalini: Como Guerrero Kundalini puede manejar la energía pránica a su antojo en forma de rayos, boomerangs y shurikens. Además, puede usar la telepatía, la telequinesis, la psicometría, la teletransportación, la videncia, la invisibilidad, etc. gracias al poder de la voluntad. También puede parar su corazón y así engañar a sus enemigos haciéndoles creer que está muerto (esto sólo lo puede realizar en tres ocasiones). Utiliza el poder de la voluntad para debilitar a sus enemigos espiritualmente.
  • Otras Armas: No aplica.
 
Shilbalam. Contraportada de Karmatrón y los Transformables No. 104 (Era Clásica). Arte de Oscar González Loyo.

Historia

Desde pequeño fue atraído por las ciencias ocultas, pero fue en su juventud cuando recibió el llamado del Gran Espíritu, así que sin perder tiempo se dirigió al Planeta de la Eternidad al Santuario de Merú para despertar a la Serpiente Kundalini, después de lograr la hazaña mística, Katnatek le obsequió un báculo con el cual podría manejar las fuerzas de la naturaleza y acrecentó sus ya innatos poderes mágicos. Pero tuvo un regalo más significativo: El Gran Espíritu lo escogió para ayudar a Katnatek a guiar a los discípulos que logren despertar a kundalini. Entre los dos han enseñado a varios guerreros el sendero de la línea recta y en especial, han guiado al guerrero más importante de esta dimensión: Karmatrón.

En su planeta natal, Gualna, todos decían que Shilbalam estaba loco, pues no podían comprender sus sabias palabras, así que se internó en el bosque, desde ahí protegió de todos los peligros a los aldeanos que lo despreciaban.

Se convirtió en un ermitaño, así esperó dos mil años hasta que Zacek llegó a buscarlo para que curara a Lis en el No. 13 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), ya que había sido herida por uno de los androides de Kazak.

Al encontrarlo en las montañas, el brujo blanco sana a Lis-Ek al ritmo de Laura León y su canción “Yo no soy abusadora”. A pesar de su aspecto y comportamiento locuaz, Shilbalam es un ser evolucionado, capaz de manejar las fuerzas de la naturaleza a su antojo, siempre y cuando fuera para hacer el bien. Pronto, Lis-Ek quedó como nueva y le agradece al mago su ayuda.

Las fuerzas de Akab son detectadas por Zacek y Shilbalam le explica que vienen a capturarlos. El Príncipe de inmediato envía a los Guerreros Estelares a combatirlos.

En el No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de la destrucción de Acuarius, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, hacen que las tropas de Akab emprendan la retirada, hecho que provoca gritos de júbilo en Lis y Jiva que a la postre despiertan a Shilbalam.

Una vez despierto, los visitantes ponen al tanto al brujo blanco (que minimiza la batalla recién terminada), y da muestras de saber más de lo que aparenta, al conocer a Karmatrón y el papel que desempeñará en el futuro. Shilbalam les dice que la batalla anterior solo fue un ensayo y deben de prepararse para enfrentar a Akab en persona. Cuando es cuestionado sobre el porqué no a enfrentado a Akab, Shilbalam explica que a él no lo mueve el poder, no necesita saberse poderoso, en comparación de su contraparte. Se defenderá si es necesario, más lo hará con una mente tranquila y en paz. En ese momento Zacek entiende por qué lo envió Katnatek con el brujo blanco.

En ese momento, Akab se materializó entre los Zuyua. Zacek trata de explicar el porqué de su estancia en el planeta y como Shilbalam curó a Lis, sin embargo, Akab se ríe, puesto que considera al Brujo solo como un viejo loco. Akab lanza insultos a Shilbalam que son devueltos con ironías, lo cual enfurece a Akab y comienza el duelo de brujos. Para cada ataque de Akab, Shilbalam tiene un contra hechizo, enfureciendo aún más a su contrincante. La tensión hace presa de Zacek que no encuentra como ayudar a su nuevo amigo. Shilbalam aparenta ser derrotado por Akab. Al tiempo que cae estrepitosamente, Zacek pronuncia el mantram que lo transforma en Karmatrón para enfrentarse a Akab.

Fue en el No. 15 (Era Clásica) cuando Akab se transformó en un gigantesco dragón, disparándole una gran ráfaga de fuego puso en aprietos a Karmatrón.

Karmatrón intento congelar al hechicero y destruirlo pero no seria tan fácil. El hechicero obscuro le lanzó varios ataques que el príncipe logro evitar. Viendo que no daban resultados sus ataques, invocó a bestias gigantescas que aprisionaron y lastimaron a Karmatrón, así que los Guerreros Estelares al presenciarlo salieron prestos al ataque.

Karmatrón y los Transformables dieron cuenta rápidamente de las feroces bestias, y el hechicero trato de huir. Karmatrón y los Trasformables lo siguieron hasta un volcán, donde Karmatrón le disparó y lo hizo caer. Al reponerse el mago obscuro, volvieron a iniciar el combate, los dos dispararon poderosas descargas de energía, pero la balanza se inclinó hacia Karmatrón, tirando al mago hasta el fondo del volcán perdiéndose entre el magma ardiente. Ese fue el final de Akab y al morir, sus infernales criaturas desaparecieron.

Mas tarde los aldeanos agradecieron a Zacek y sus amigos por su ayuda contra el mago obscuro, pidiéndole al hechicero Shilbalam que fuera su guía, pero éste, les dio las gracias y se negó, pues el príncipe Zacek lo había invitado a formar parte de su viaje (supuestamente) y regresaron todos juntos a la Astronave Atlantis. Shilbalam estaba feliz de tener por fin un alumno a quien instruir.

Desde entonces Shilbalam se unió a los Zuyua en su lucha contra Asura corriendo muchísimas aventuras.

En el No. 16 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de haber salvado a los pobladores de Gualna del malvado hechicero Akab, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, Lis, Jiva y Shilbalam, se dirigen al planeta Yug para reunirse con sus amigos pero son atraídos por el Hoyo Negro, llevándolos a un lugar donde reinaba el vacío y la desolación. La vida no existía en este lugar y debido al vértigo del viaje y a la situación, nuestros héroes quedaron inconscientes y los robots desactivados.

Zacek reactivó a los Guerreros Estelares y pidió a Titán que escudriñara el lugar, pero los sensores de actividad no respondían ya que algo se los impedía. En eso, un rayo directo los golpeó y cambió la programación de los Transformables. Una voz se escuchó y les dijo: '¡¡Deténganse o al primer movimiento, serán ejecutados¡¡'.

Zacek ordenó a Titán atacar, pero éste no respondió a su llamado. La voz les ordenó que atraparan a los humanos, a lo que esta vez si obedecieron, Zacek y compañía huyeron para no ser capturados. Entonces, la extraña voz pidió a los Transformables que los dejaran de perseguir, ya que al final caerían en una de sus trampas del lugar.

Poco después, las trampas empezaron a hacer su aparición y unos tentáculos mecánicos salieron de las paredes y aprisionaron a nuestros héroes, pero Shilbalam y Zacek lograron zafarse y ayudaron a los demás. Cañones láser les disparaban desde las paredes y techos del lugar, obligándolos a entrar a un cuarto obscuro. Ahí Shilbalam derritió las paredes para liberar al grupo y siguieron la travesía llegando a otro cuarto, donde vieron una gran máquina: El Cerebro Cibernético, que les hablaba y les decía que sus cuerpos iban a ser estudiados, pues necesitaba respuestas, que nunca pudo obtener.

En el No. 17 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de ser capturados, Shilbalam pasa a la acción y usando su báculo de acumulador absorbe la energía del campo de fuerza que los retiene para redirigirla a otro lugar, liberándolos momentáneamente. El Cerebro Cibernético al darse cuenta de la fuga envía a un ejercito de robots a recapturar a nuestros amigos, recalcando que no quiere que los dañen. Zacek mantiene a raya a los robots con sus boomerangs energéticos y luego une fuerzas con el Brujo Blanco para atacar al Cerebro Cibernético, sin embargo el ataque es infructuoso.

Los Guerreros Estelares (que se encontraban en control del Cerebro Cibernético) son enviados para capturar a nuestros amigos. Incapaces de atacar a los Guerreros Estelares por miedo a dañarlos, el grupo se rinde. Entonces Shilbalam comprende que es lo que busca el Cerebro Cibernético y pregunta ¿que es amor?. Al no estar dentro de la capacidad de una máquina comprender algo intangible entra en corto circuito, liberando de su control a los Transformables. Rápidamente Estelaris se transforma para que nuestros héroes puedan abordarlo y el grupo sale de ahí a toda velocidad mientras todo se destruye a su alrededor. En la huida el grupo es atrapado en un vórtice que los regresa al espacio conocido.

En el viaje rumbo a la base de la G.A.U. en el planeta Yug, Shilbalam les explica a Zacek, a Lis-Ek y a Jiva que fue lo que pasó y por qué el Cerebro Cibernético sucumbió ante su sencilla pregunta. Al llegar son recibidos por Bantar y Elnar. Zacek les presenta a Shilbalam y estos agradecen haber salvado a Lis-Ek.

En el No. 19 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de que los Kralloks dispararan y dañaran al succionador en el planeta Naacal y mientras Karmatrón se dirige directamente a la estructura afectada para repararla, en la Astronave Atlantis, Shilbalam, Lis-Ek y Jiva se teletransportan a la superficie del planeta para estar con sus amigos.

En el Karmatrón y Los Transformables No. 20 (Era Clásica), Zacek se encuentra en estado crítico ya que sufrió graves quemaduras al reparar el succionador de energía nuclear. Shilbalam pide estar a solas con él y entonces Katnatek se materializa. Entre los dos intentarán regresar a Zacek. Shilbalam curando la parte física y Katnatek guiándolo en la parte espiritual. Shilbalam no pierde tiempo y aplica energía pránica y mientras esto pasa, la parte espiritual de Zacek caía en un vórtice donde el espacio y el tiempo no existen. Pronto se da cuenta que esta en los dominios de la muerte. Zacek se resiste a la idea de su mortalidad, y después de mucho luchar, se da cuenta que esta batalla no la puede ganar. Se tranquiliza y acepta su destino, sin aferrarse al mundo físico. La muerte entonces se transforma en Katnatek quien le explica que su prueba ha terminado, ha conquistado el temor a la muerte.

Terminada la lección, Zacek despierta en su regenerado cuerpo y es bienvenido por Shilbalam.

En el No. 21 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Shilbalam y Zacek (que se encontraban en la enfermería) captaron el peligro en el se encontraban los Transformables ya que estaban enfrentando al monstruo robot Volt X-5, y rápidamente el príncipe zuyua se dirigió al Planeta de la Eternidad para cargarse de energía.

En el No. 23 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), el Profesor Dhatú y Shilbalam presentan su nuevo invento: La Nave Tao. El profesor explica que será una nave que revolucionará la ingeniería espacial de la G.A.U. y que también es mérito de Shilbalam ya que combinaron alta tecnología y ciencia esotérica. La Nave Tao puede viajar a cualquier lugar que se deseé a velocidad del pensamiento y también al pasado o al futuro. Shilbalam explica que se le puso ese nombre porque significa Sendero de la Luz y lleva como emblema el símbolo del Yin-Yang.

En el No. 26 (Era Clásica) del comic, hizo su aparición un asteroide cuando viajaba directamente al planeta Naacal, cayendo después en el Desierto de Arena Roja de Shodt.

En la Base de Naacal fue detectado desde que entró en la atmósfera del planeta por Smuk, Shilbalam y Elnar. El brujo blanco percibió mucho negativismo en el cuerpo estelar y poco después se supieron los verdaderos peligro que encerraba el misterioso asteroide: Una extraña energía emanaba de él.

En el No. 27 (Era Clásica), del cráter formado se desprendió una ráfaga de energía que fue visible desde el espacio. Nuestros héroes que regresaban en la Nave Tao la vieron y se dirigieron a investigarla. Shilbalam, desesperado, le pide a Smuk que se comunique con la nave, ya que no deben acercarse, pero la forma energética estaba haciendo interferencia y no pudo entrar en contacto con ellos. El Brujo Blanco trata de entrar en contacto telepático con Zacek, pero tampoco funciona, algo las bloquea.

Laya, el monstruo absorbente atacó con rayos de energía a la Nave Tao y Zacek les ordena a los tripulantes que se vayan a la Base de Control y lo dejen junto a Explorador por si los Transformables los necesitan. El príncipe zuyua le ordena al pequeño transformable que revise el cráter para ver si puede encontrar algo.

Cuando el monstruo detecta a Zacek y trata de pisarlo mientras los demás lo ven en los monitores, Explorador llega a la Base y va al laboratorio junto con el profesor Dhatú y Shilbalam para analizar las muestras y tratar de encontrar algo que los ayude a combatir a la creatura.

Continuará



El buen brujo ha tenido dos báculos, el segundo lo obtuvo en el No. 98 (Era Clásica)

Comentarios

  • El actor y director de doblaje Carlos Segundo es la voz oficial de Shilbalam.