El capitulo comienza con los Guerreros Kundalini recibiendo una descarga negativa por parte del Karmatrón Negro. Intercepto se lanza contra Karmatrón, sin embargo, sus descargas no tienen efecto. Titán ordena a Olmec, Ariete, Radegast y Unicornio distraer al Emperador Zuyua, a fin de que los Guerreros Kundalini puedan viajara Merú para reponerse.
El ataque funciona justo a tiempo para evitar la muerte de los kundalini, Intercepto tiene que llevar de emergencia a Tritón al océano, pues su tiempo para respirar fuera del agua se acababa.
Los 7 chakras son reactivados y sus cuerpos se llenan de energía. Los transformables apenas pueden contener al Karmatrón Negro al tiempo que Uller usa sus facultades y trata de congelar al coloso. Al estar inmovilizado, el resto de los Guerreros Kundalini envían descargas pránicas. Asura siguiendo la batalla desde su fortaleza, se comunica mentalmente con Karmatrón instándolo a liberarse. El esfuerzo para liberarse aunado a las descargas pránicas comienzan a surtir efecto y el Karmatrón Negro se tambalea. Este hecho es aprovechado por los Guerreros que han convivido con el y a orden de Shilbalam, comienzan a enviar telepáticamente imágenes del pasado en un intento de hacer reaccionar al Emperador. El bombardeo tiene el efecto esperado y en medio de convulsiones, Karmatrón comienza a recordar y es envuelto en una cegadora luz al tiempo que su tamaño es reducido de forma abrupta formando un cráter.
En medio del humo y polvo la visibilidad es nula, la Molécula decide ir a investigar, y se encuentra con una silueta que emerge de las sombras
La personalidad de Zacek se a dividido en los dos polos del yin y yang, mostrando uno positivo y uno negativo que están a punto de enfrentarse entre si.
|