Los recuerdos y el amor de Lis provocaron que el coloso sufriera una crisis interna, ocasionando que la parte negativa del Emperador Zuyua se separara de su parte positiva.
Los Guerreros Kundalini, desconcertados por los eventos no atinan a que acción tomar, Shilbalam les pide calma, pues ahora Zacek deberá luchar contra si mismo. Katnatek se materializa secundando a Shilbalam, explicando que el Gran Espíritu sabe lo que hace, que en el momento adecuado, les dirá cuando actuar.
Intercepto confundido por no ver a nadie al no ser Guerrero Kundalini no atina a saber que es lo que pasa.
Desde Metnal, Asura se da cuenta que ya no puede controlar a Karmatrón por lo que decide hacer que la parte negativa, aniquile a la positiva a fin de te ambas se desvanezcan.
La batalla comienza y la parte negativa se lanza con todo contra su antagonista, sin embargo los ataques generados por una parte, eran resentidos por ambas partes. La estrategia del negativo es matar rápidamente, para no sufrir.
Las mascotas y los Guerreros Estelares observan preocupados la batalla, sin poder hacer nada.
Asura ordena a la parte negativa transformarse en Karmatrón Negro y por poco aplasta a la parte positiva. Katnatek apura a Zacek a repetir la oración del Kalpe, al acabarse el tiempo. La batalla aumenta de intensidad y ambos colosos agotan sus reservas de energía en el combate al grado de que apenas y son capaces de moverse.
Este era el momento que esperaba Katnatek que instruye a los Guerreros Kundalini vibrar el Mantram Omkara para equilibrar las energías de Zacek y ordena a Karmatrón que por ningún motivo se separe de su parte negativa.
Los seguidores de la luz utilizan el Omkara que fue tan poderoza que se escucho a muchos kilómetros a la redonda. Asura se da cuenta del plan y ordena al negativo alejarse, sin embargo, pese a la debilidad, la parte positiva o Yang se abrasa fuertemente a la parte negativa o Yin. La vibración surge efecto y las energias de Karmatrón son equilibradas y vuelve a la normalidad.
Todos celebran en la tierra mientras en Metnal, Asura en silencio se retira con la derrota.
Los esposos se reencuentran y Zacek agradece a todos la ayuda.
Mas tarde en Lemuria, Arela e Intercepto se despiden, pues han decidido regresar a la galaxia perdida, para ayudar a equilibrar las fuerzas, al estar creciendo el mal en dicha dimensión. Shilbalam les muestra un obsequio, una nave Tao, que les servirá para viajar a través de las barreras dimensiónales entre la Galaxia perdida y nuestro universo. Dhatú explica el funcionamiento de la nave y comienzan las despedidas hasta que la nave Tao se eleva y se pierde en el espacio.
|