Unicornio

Revisión del 12:41 31 oct 2024 de Technobandit (discusión | contribs.) (→‎Historia: Se añade información)
(difs.) ← Revisión anterior | ver revisión actual (difs.) | Revisión más reciente→ (difs.)

Datos del Personaje

 
Primera ilustración de Unicornio de la Era Clásica (1985). Arte de Oscar González Loyo.


Características como Robot

  • Altura: 12 metros.
  • Armas y Habilidades: Posee un conjunto de poderozas mazas. Cuenta con un cuerno que funciona como barreno y posee una pistola láser. Puede volar cuando no está convertido en vehículo topo y como tal, puede perforar a través de la corteza terrestre. También puede perforar todo tipo de metales. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tienen complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuíto central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Viaja por el espacio a la velocidad de la luz (300 000 km. por segundo).
 
Primera ilustración a color de Unicornio (1985), ya como personaje del universo de Karmatrón. Arte de Oscar González Loyo.


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
 
Imagen de Unicornio transformado en vehículo topo. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

 
Primera ilustración de Unicornio (1968). Arte de Oscar González Loyo.

Unicornio fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita al Planeta Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Titán, Estelaris y Acuarius formó el primer grupo de transformables.

Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.

En el número No. 2 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) es alcanzado un rayo de una nave metnalita y Estelaris lo lleva a reparar a la Astronave Atlantis.

En el No. 5 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su llegada a Gnomulón, Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris son desactivados por órdenes del traidor Aspier y obligó a los zuyua a trabajar en las minas como esclavos.

En el No. 6 (Era Clásica), Zacek los reactiva y les pide que esperen en la Astronave Atlantis para que acudan cuando los necesite.

Entonces el príncipe Zacek, Lis, Cord, Jiva, Gorok y un comando de gnomulones orgánicos se adentraron en las minas para rescatar a sus amigos, pero cayeron en una trampa.

Aspier, Bórax y Magma obligaron al Principe Zuyua a observar a sus amigos cuando éstos batallaban con enormes bestias, mientras los villanos observaban la escena. Zacek se apresuró a llamar a los Guerreros Estelares por un pequeño transmisor que escondía.

Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris acudieron al rescate y dieron cuenta de las colosales bestias, mientras el grupo de rebeldes lograban escapar.

Entonces los gnomulónes inorgánicos dispararon sus rayos petrificadores hacia los Guerreros Estelares convirtiéndolos en enormes estatuas de piedra. Pero gracias a que Zacek y Robby lograron encontrar una de las armas petrificadoras de los gnomulones inorgánicos, invirtieron la polaridad de ésta para así poder volver a la normalidad a los Transformables.

En el No. 8 (Era Clásica) Magma le ordena a sus ejércitos que destruyan a la Astronave Atlantis, pero Zacek, Titán y Unicornio se encargaron de destruirlos para proteger su nave y recuperarla.

Después de que Zacek ocultara la Astronave Atlantis, se reúnen con sus amigos en el Planeta Gnomulón y con el Rey Gen y éste le pide al príncipe zuyua que recupere la Gema Sagrada y la devuelvan al templo del Dios Pranam, para poder ser completamente libres.

Se organiza un grupo conformado por Zacek, Lis-Ek, Cord, Gorok, Jiva, Titán, Estelaris, Acuarius y Unicornio para entrar por sorpresa al cuartel general de los gnomulones inorgánicos y logran hacer huir a los traidores y recuperar la Gema Sagrada.

En el No. 9 (Era Clásica) cuando Zacek y compañía están a punto de ser capturados por Escorpión, los Guerreros Estelares entran en acción para frenar el ataque del colosal gladiador cibernético.

A pesar de ser cuatro, Titán, Acuarius, Estelaris y Unicornio solo consiguen frenarlo momentáneamente y Escorpión pronto los vence para ir en búsqueda del príncipe zuyua. En ese mismo número fueron reparados por el profesor Dhatú y su ayudante Rafxz.

En el No. 10 (Era Clásica), Zacek ordena un ataque coordinado de los Cazas Zuyua y los Guerreros Estelares contra Escorpión y ahí nuevamente Titán, Acuarius, Estelaris y Unicornio se enfrentan al Gladiador Cibernético para evitar que llegue al Palacio Gnomulón sin éxito.

Zacek, al ver esto, se transforma nuevamente en Karmatrón y repele el ataque, dañando severamente a Escorpión. Asura ordena la retirada dejando atrás a Magma, Bórax y Aspier, que frustrados ven alejarse al coloso.

En el No. 12 (Era Clásica), durante el asalto de Kazak a la Astronave Atlantis, Zacek y Lis-Ek fueron liberados por Jiva, salieron en busca del pirata espacial, pero se encontraron con varios obstáculos a su paso, entre compuertas selladas y robots autómatas, hicieron difícil el proceso, pero finalmente llegaron a donde se encontraban prisioneros los Guerreros Estelares y el profesor Dhatú.

Zacek dio la orden y los Transformables (Acuarius, Estelaris, Titán y Unicornio) entraron en acción y rápidamente dieron cuenta de los robots piratas.

En el No. 13 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Zacek, Lis y Jiva a bordo de Estelaris, junto con Acuarius, Titán y Unicornio se dirigieron al planeta Gualna para tratar de localizar al brujo blanco Shilbalam, y que pudiera salvar a la pequeña ya que se encontraba muy mal herida. Akab detecta a los intrusos y envía a sus creaturas, los cuales se enfrentan a los Guerreros Estelares. Por desgracia, en un descuido, el primer Acuarius fue destruido por uno de los monstruos infernales.

En el No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de la destrucción de Acuarius, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, hacen que las tropas de Akab emprendan la retirada, hecho que provoca gritos de júbilo en Lis y Jiva que a la postre despiertan a Shilbalam.

Una vez despierto, los visitantes ponen al tanto al brujo blanco (que minimiza la batalla recién terminada), y da muestras de saber más de lo que aparenta, al conocer a Karmatrón y el papel que desempeñará en el futuro. Shilbalam les dice que la batalla anterior solo fue un ensayo y deben de prepararse para enfrentar a Akab en persona.

Estelaris logró rescatar el módulo cerebral computarizado de Acuarius y así no perdió su memoria.

En el No. 16 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de haber salvado a los pobladores de Gualna del malvado hechicero Akab, Titán, Estelaris y Unicornio, junto con Zacek, Lis, Jiva y Shilbalam, se dirigen al planeta Yug para reunirse con sus amigos pero son atraídos por el Hoyo Negro, llevándolos a un lugar donde reinaba el vacío y la desolación. La vida no existía en este lugar y debido al vértigo del viaje y a la situación, nuestros héroes quedaron inconscientes y los robots desactivados.

Zacek reactivó a los Guerreros Estelares y pidió a Titán que escudriñara el lugar, pero los sensores de actividad no respondían ya que algo se los impedía. En eso, un rayo directo los golpeó y cambió la programación de los Transformables. Una voz se escuchó y les dijo: '¡¡Deténganse o al primer movimiento, serán ejecutados¡¡'.

Zacek ordenó a Titán atacar, pero éste no respondió a su llamado. La voz les ordenó que atraparan a los humanos, a lo que esta vez si obedecieron, Zacek y compañía huyeron para no ser capturados. Entonces, la extraña voz pidió a los Transformables que los dejaran de perseguir, ya que al final caerían en una de sus trampas del lugar.

En el No. 17 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de ser capturados, Shilbalam pasa a la acción y usando su báculo de acumulador absorbe la energía del campo de fuerza que los retiene para redirigirla a otro lugar, liberándolos momentáneamente.

Los Guerreros Estelares (que se encontraban en control del Cerebro Cibernético) son enviados para re-capturar a nuestros amigos. Incapaces de atacar a los Guerreros Estelares por miedo a dañarlos, el grupo se rinde. Entonces Shilbalam comprende que es lo que busca el Cerebro Cibernético y pregunta ¿que es amor?. Al no estar dentro de la capacidad de una máquina comprender algo intangible entra en corto circuito, liberando de su control a los Transformables. Rápidamente Estelaris se transforma para que nuestros héroes puedan abordarlo y el grupo sale de ahí a toda velocidad mientras todo se destruye a su alrededor. En la huida el grupo es atrapado en un vórtice que los regresa al espacio conocido y después de ello, se dirigen a la base de la G.A.U. en el planeta Yug.

En el No. 18 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su llegada al lugar donde los Zuyua instalarían su nuevo hogar, Unicornio combatió (junto con Acuarius, Estelaris, Titán, Magneto, Warp y Explorador) a los Kralloks que estaban atacando al planeta Naacal con sus Insectos Robots.

En el No. 20 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Unicornio otra vez combatió (junto con Titán, Acuarius, Estelaris, Magneto, Warp y Explorador) a los Kralloks que estaban atacando de nuevo al planeta Naacal, en esta ocasión liderados por Procum. Titán le pide a Magneto que proteja el succionador con un campo de fuerza para evitar que los Kralloks lo vuelvan a dañar. El resto de los transformables cubre a Magneto para que logre su objetivo.

En el No. 21 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Unicornio, (junto con Acuarius, Estelaris, Titán, Magneto, Warp y Explorador) se enfrentó al monstruo robot Volt X-5 en un nuevo ataque de los Kralloks al planeta Naacal.

En el No. 22 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de recibir una llamada de auxilio por parte del Ministro Tdashi, Zacek, Titán, Estelaris y Unicornio viajan a al planeta Gnomulón para combatir al Monstruo de la Profundidades, una criatura nativa del mundo subterráneo del planeta que salió a la superficie para atacar a los gnomulones.

En el No. 23 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Unicornio fue parte de la expedición al Planeta Azul para poder conseguir metales como Hierro, Níquel y Titanio que no eran abundantes en Naacal y mientras tanto, Jobati junto con Faun observarían el progreso de las mutaciones en plantas y animales. Dicha expedición también la conformaban Zacek, Lis-Ek, el profesor Dhatú, Titán, Acuarius, Estelaris, Magneto, Warp, Explorador y era encabezada por Bantar.

En el No. 24 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su regreso a Naacal, Zacek le pide a Lis que busque a las mascotas y se dan cuenta de su desaparición. Regresan rápidamente al Planeta Azul y se dividen en equipos para buscarlos: Zacek, Jobati y Warp se dirigieron hacia el norte; Unicornio y Estelaris hacia el sur; Bantar, Lis y Magneto hacia el este y Titán y Acuarius hacia el oeste. Mientras tanto, el Profesor Dhatú, Faun y Explorador aguardaron en la Nave Tao.

Durante su búsqueda, Unicornio y Estelaris se encontraron con una familia de Stegosaurios que al verlos los atacaron para proteger a sus crías, y después los defendieron de un Tiranosaurio y un Alosaurio que los querían devorar.

En el No. 27 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), al regreso a Naacal después de la aventura con Toakidage, Laya, el monstruo absorbente atacó con rayos de energía a la Nave Tao y Zacek les ordena a los Guerreros Estelares que salgan a combatir a la criatura. Esta criatura tenía la facultad de absorber la energía de los demás para alimentarse. Otra característica de Laya era que con un simple toque a sus adversarios podía duplicar las partes más importantes de éstos.

Los Transformables lo atacaron con sus láser, pero lo único que lograban era que el Monstruo Absorbente aumentara su tamaño. Poco después, absorbió la energía de Titán, de Estelaris, de Acuarius, de Unicornio, de Magneto y de Warp, convirtiéndose así en: Laya, El Multitransformable.

Más tarde, cuando los zuyua descubrieron la energía Vril el profesor Dhatú le instaló celdillas almacenadoras de energía vril, suplantando a las nucleares. Esto se debe a que este tipo de energía es más efectiva, segura y no causa daño a los sistemas internos del guerrero estelar. Gracias a esta conversión, sus cañones láser pueden disparar rayos vril y controlar esta energía espiritual gracias a sus celdillas vril.

Continuará

Comentarios

  • Es el robot que más ha sufrido cambios de su estructura en las diferentes etapas del comic.
  • Su destrucción en los últimos números del comic y el no saber que pasó con su Circuito Central de Raciocinio, logró alimentar la imaginación de los fans y ha derivado en la creación muchos fan fics.

Galería de imágenes

Karmatrivia