Datos del Personaje

Primera aparición de Warp
.


Características como Robot

  • Altura: 2 metros.
  • Armas y Habilidades: Posee varios dispositivos laser. Puede volar estando en cualquiera de sus dos formas y alcanza grandes velocidades por lo que es uno de los Transformables más rápidos. Gracias a su prodigiosa velocidad puede hacer vibrar sus moléculas y traspasar todo tipo de materiales. Cuenta con sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tiene complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuíto central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Warp 900 000 000 km. por seg.
Imagen de Warp. Arte de Oscar González Loyo.


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
Imagen de Warp transformado en Aeromoto. Arte de Oscar González Loyo.



Historia

En el No. 18 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) aparece por primera vez Warp, quien junto con Magneto y Explorador formó parte del segundo grupo de Guerreros Estelares construidos por Zacek y el profesor Dhatú, mientras se detuvieron en el planeta Yug para determinar cual sería su nuevo hogar.

Su primera misión (junto con Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto y Explorador) fue combatir a los Kralloks que estaban atacando el planeta Naacal con sus Insectos Robots.

En el No. 20 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Warp otra vez combatió (junto con Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto y Explorador) a los Kralloks que estaban atacando de nuevo al planeta Naacal, en esta ocasión liderados por Procum. Titán le pide a Magneto que proteja el succionador con un campo de fuerza para evitar que los Kralloks lo vuelvan a dañar. El resto de los transformables cubre a Magneto para que logre su objetivo.

En el No. 21 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Warp, (junto con Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto, Titán y Explorador) se enfrentó al monstruo robot Volt X-5 en un nuevo ataque de los Kralloks al planeta Naacal.

En el No. 23 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Warp fue parte de la expedición al Planeta Azul para poder conseguir metales como Hierro, Níquel y Titanio que no eran abundantes en Naacal y mientras tanto, Jobati junto con Faun observarían el progreso de las mutaciones en plantas y animales. Dicha expedición también la conformaban Zacek, Lis-Ek, el profesor Dhatú, Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto, Explorador y era encabezada por Bantar.

En el No. 24 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su regreso a Naacal, Zacek le pide a Lis que busque a las mascotas y se dan cuenta de su desaparición. Regresan rápidamente al Planeta Azul y se dividen en equipos para buscarlos: Zacek, Jobati y Warp se dirigieron hacia el norte; Unicornio y Estelaris hacia el sur; Bantar, Lis y Magneto hacia el este y Titán y Acuarius hacia el oeste. Mientras tanto, el Profesor Dhatú, Faun y Explorador aguardaron en la Nave Tao.

En el No. 26 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de la derrota de Toakidage a manos de Karmatrón, Jobati y Faun dan la voz de alerta para que Ígneas no escape. Entonces Warp y Explorador lo persiguen y logran capturarlo para que después sea llevado a la prisión intergaláctica de Kermnik.

En el No. 27 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), al regreso a Naacal después de la aventura con Toakidage, Laya, el monstruo absorbente atacó con rayos de energía a la Nave Tao y Zacek les ordena a los Guerreros Estelares que salgan a combatir a la criatura. Esta criatura tenía la facultad de absorber la energía de los demás para alimentarse. Otra característica de Laya era que con un simple toque a sus adversarios podía duplicar las partes más importantes de éstos.

Los Transformables lo atacaron con sus láser, pero lo único que lograban era que el Monstruo Absorbente aumentara su tamaño. Poco después, absorbió la energía de Titán, de Estelaris, de Acuarius, de Unicornio, de Magneto y de Warp, convirtiéndose así en: Laya, El Multitransformable.

Continuará

Comentarios