Elnar
Datos del Personaje
|
Imagen de Elnar. Arte de Oscar González Loyo. |
Historia
Ha sido fiel colaborador de Zacek y de Bantar.
En el No. 5 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Elnar, junto con Bantar, Dorian y los demás zuyua caen una trampa y son enviados a trabajar como esclavos a las minas del planeta Gnomulón.
Una vez que se volvieron a encontrar con Zacek, Elnar se convirtió en un fiel ayudante del Emperador Zuyua y han corrido muchas aventuras.
En el No. 12 (Era Clásica), durante el asalto a la Astronave Atlantis por los piratas espaciales, Zacek encontró y enfrentó a Kazak, quien le disparó, pero el Príncipe frustró el intento creando un aura protectora. El androide RX-T (doble de Zacek) al darse cuenta de esto, saltó encima de él y pelearon.
Kazak estaba a punto de disparar, pero Lis-Ek hizo su aparición y lo desarmó. Rápidamente la androide WWV (doble de Lis) le disparó y la dejó muy mal herida. En ese momento, Elnar destruyó a la androide con un arma que había caído a sus pies y Zacek por su parte lanzó un par de boomerangs pránicos para destruir a su doble.
En el No. 17 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Elnar junto con Bantar reciben a Zacek y compañía después de su aventura en la Dimensión Cibernética. Zacek les presenta a Shilbalam y estos le agradecen haber salvado a Lis-Ek.
En el No. 26 (Era Clásica) del comic, hizo su aparición un asteroide cuando viajaba directamente al planeta Naacal, cayendo después en el Desierto de Arena Roja de Shodt.
En la Base de Naacal fue detectado desde que entró en la atmósfera del planeta por Smuk, Shilbalam y Elnar. El brujo blanco percibió mucho negativismo en el cuerpo estelar y poco después se supieron los verdaderos peligro que encerraba el misterioso asteroide: Una extraña energía emanaba de él.
En el No. 33 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), estando Naacal bajo el ataque de la Flota del Mal, Elnar le comenta a Bantar que ha estado entrenando a un grupo de cadetes, y aunque son jóvenes y nunca han estado en batalla, será necesario recurrir a ellos. Bantar no está de acuerdo en arriesgarlos, pero el profesor Dhatú le dice que es necesario que alguien ayude a los Transformables. También le comenta que ha generado armas, uniformes y cazas tipo Tao que pueden ser utilizados. Bantar lo consulta con Dorian y éste le dice que han sido entrenados, entonces, el almirante le pide a Elnar que los prepare para que salgan a combatir. Elnar despide a los jóvenes pilotos.
En el Karmatrón y Los Transformables No. 34 (Era Clásica), en la superficie del planeta Naacal, unos soldados elasticusianos liderados por Enled atacan las instalaciones zuyua. El capitán Elnar trata de detenerlos pero es atrapado y le piden que los lleve ante Bantar. Enled toma posesión de la sala de control zuyua y amenaza a Bantar con matar a su amigo si no se rinden. Elnar se resiste y le pide al almirante que no lo oiga. Ante esto, Enled cambia su amenaza diciendo que si no se rinden, que destruirán el Succionador y todos en el planeta morirán.
En el No. 105 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) fue nombrado gobernador de la ciudad de Tollán.
Continuará
Comentarios
- Gracias a Elnar aparecieron en acción los cadetes pilotos de los Cazas Tao (a partir del No. 33 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica)).