Datos del Personaje
|
Historia
En el número No. 29 (Era Clásica) Enled fue convocado por el Emperador del Mal, junto con los dirigentes de sus planetas aliados para realizar la conquista del Universo, en la primera alineación de la Alianza del Mal. Entre ellos se encontraban: Mandíbula, Dolos, Procum, Andros y Xelmo.
En el Karmatrón y Los Transformables No. 33 (Era Clásica), la Flota del Mal atacó el Planeta Naacal, el cual estaba dirigido por el comandante Zork, Procum, Mandíbula, Andros, el hechicero Dolos y Enled.
En el Karmatrón y Los Transformables No. 34 (Era Clásica), en la superficie del planeta Naacal, unos soldados elasticusianos liderados por Enled atacan las instalaciones zuyua. El capitán Elnar trata de detenerlos pero es atrapado y le piden que los lleve ante Bantar. Enled toma posesión de la sala de control zuyua y amenaza a Bantar con matar a su amigo si no se rinden. Elnar se resiste y le pide al almirante que no lo oiga. Ante esto, Enled cambia su amenaza diciendo que si no se rinden, que destruirán el Succionador y todos en el planeta morirán.
Comentarios
Enled tiene la facultad de estirar su cuerpo como chicle, pues su sangre contiene una substancia especial que le da elasticidad.
Una de las aportaciones más trascendentes a la Alianza del Mal, es la substancia especial de su sangre. Con ella, Enled, Garkoz y Bórax crearon un metal muy resistente que a la vez de ser muy duro posee mucha elasticidad; en pocas palabras descubrieron una nueva aleación elástica con la cual han construido algunos Gladiadores Cibernéticos.