Datos del Personaje
|
Características como Guerrero Kundalini
|
(Espacio reservado para una imagen del personaje) |
Historia
Cuando la Raza Zuyua llegó a la Tierra en hace muchos siglos, Jiva y Robby decidieron explorar solos y de noche, pero se encontraron con algo que los asustó. Se trataba de un grupo de cazadores terrícolas que intrigados por la flota de astronaves, se pasaban observándolas día y noche, pues para ellos eran manifestaciones de sus dioses.
El líder de los cazadores terrícolas se llamaba Ortok.
Con la llegada de Némesis, especies del mundo vegetal y animal fueron transladados dentro de la Astronave Atlantis, a donde tambien fueron llevado los humanos primitivos, de donde provenía Zaboot.
El grupo de cavernícolas estaba formado por: Ortok, el líder; Elanak, su esposa; Zaboot, su hijo; Notuk, Iktiak, Lab y Urgt. Los siete terrícolas quedaron en un profundo sueño, con el fin de que los trasladaran a la Astronave Atlantis.
Los cavernícolas se fueron acostumbradno a vivir en la Astronave Atlantis, pues la convivencia con la Raza Zuyua les había dado confianza, y poco a poco comprendieron su nueva situación. De hecho Dhatú, Pakshay y Faun les operaron la garganta para que pudieran producir gran variedad de sonidos y así, acelerar el proceso evolutivo en lo que se refiere al habla.
Zaboot era el más audaz y el que más amigos hacía dentro de la nave. Al principio el pequeño cavernícola había divinizado a los Zuyuas y no había forma de cambiarle esa idea.
Zaboot corrió muchas aventuras con los Guerrero Kundalini. En una de ellas, Hankazir lo usó como carnada para atrapar a Zacek. Junto con los Ciberbots, Zacek fue capturado, pero Zaboot logró escapar y revertir el proceso, para que volvieran al tamaño normal y poder derrotar al malvado cazador.
Pasó el tiempo y los científicos Zuyuas junto con los gnomulones orgánicos, utilizaron componentes genéticos de Ortok, Elanak, Zaboot, Notuk, Iktiak, Lab y Urgt para provocar mutaciones, acelerando el proceso evolutivo de los terrícolas, con métodos biológicos artificiales nacieron muchos humanos, los cuales se multiplicaron.
La nueva raza humana siguió con la idea de que los Zuyuas eran dioses, creadores de la nueva llama de la vida.
Por su alto nivel espiritual, Zaboot pudo despertar a la Serpiente Kundalini y el Gran Espíritu le obsequió un objeto de poder. Después de que Asura venció a los Guerrero Kundalini, quienes habían quedado en animación suspendida, fue Zaboot quien se encargó de recuperar los objetos de poder de los otros Kundalini. Para conseguirlos utilizó uno de los Cazas Tao, con el que traspasó la barrera del tiempo. Una vez con todos los objetos de poder, vibró un mantram para despertar al resto de los Kundalini.
Comentarios
- Fue el primer terrícola en convertirse en Guerrero Kundalini.