Explorador

Datos del Personaje

 
Primera aparición de Explorador
.


Características como Robot

  • Altura: 1.7 metros.
  • Armas y Habilidades: Cuenta con cañones laser. Puede volar estando en cualquiera de sus dos formas. Puede actuar en el agua e introducirse en lava hirviendo. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tiene complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuíto central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos. En su interior posee todo lo necesario para la exporación y la investigación científica.
  • Velocidad: 250 000 km. por seg.
 
Imagen de Explorador. Arte de Oscar González Loyo.


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
 
Imagen de Explorador transformado en Sonda. Arte de Oscar González Loyo.



Historia

En el No. 18 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) aparece por primera vez Explorador, quien junto con Warp y Magneto formó parte del segundo grupo de Guerreros Estelares construidos por Zacek y el profesor Dhatú, mientras se detuvieron en el planeta Yug para determinar cual sería su nuevo hogar.

Su primera misión (junto con Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Warp y Magneto) fue combatir a los Kralloks que estaban atacando el planeta Naacal con sus Insectos Robots.

En el No. 20 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Explorador otra vez combatió (junto con Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto y Warp) a los Kralloks que estaban atacando de nuevo al planeta Naacal, en esta ocasión liderados por Procum. Titán le pide a Magneto que proteja el succionador con un campo de fuerza para evitar que los Kralloks lo vuelvan a dañar. El resto de los transformables cubre a Magneto para que logre su objetivo.

En el No. 21 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Explorador, (junto con Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto, Warp y Titán) se enfrentó al monstruo robot Volt X-5 en un nuevo ataque de los Kralloks al planeta Naacal.

En el No. 23 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Explorador fue parte de la expedición al Planeta Azul para poder conseguir metales como Hierro, Níquel y Titanio que no eran abundantes en Naacal y mientras tanto, Jobati junto con Faun observarían el progreso de las mutaciones en plantas y animales. Dicha expedición también la conformaban Zacek, Lis-Ek, el profesor Dhatú, Titán, Acuarius, Estelaris, Unicornio, Magneto, Warp y era encabezada por Bantar.

En el No. 24 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su regreso a Naacal, Zacek le pide a Lis que busque a las mascotas y se dan cuenta de su desaparición. Regresan rápidamente al Planeta Azul y se dividen en equipos para buscarlos: Zacek, Jobati y Warp se dirigieron hacia el norte; Unicornio y Estelaris hacia el sur; Bantar, Lis y Magneto hacia el este y Titán y Acuarius hacia el oeste. Mientras tanto, el Profesor Dhatú, Faun y Explorador aguardaron en la Nave Tao.

En el No. 26 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), después de la derrota de Toakidage a manos de Karmatrón, Jobati y Faun dan la voz de alerta para que Ígneas no escape. Entonces Warp y Explorador lo persiguen y logran capturarlo para que después sea llevado a la prisión intergaláctica de Kermnik.

En el No. 27 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), al regreso a Naacal después de la aventura con Toakidage, Laya, el monstruo absorbente atacó con rayos de energía a la Nave Tao y Zacek les ordena a los Guerreros Estelares que salgan a combatir a la criatura. También les pide a los demás tripulantes que se vayan a la Base de Control y lo dejen junto a Explorador por si los Transformables los necesitan. El príncipe zuyua le ordena al pequeño transformable que revise el cráter para ver si puede encontrar algo.

Cuando el monstruo detecta a Zacek y trata de pisarlo mientras los demás lo ven en los monitores, Explorador llega a la Base y va al laboratorio junto con el profesor Dhatú y Shilbalam para analizar las muestras y tratar de encontrar algo que los ayude a combatir a la creatura.

En el No. 28 (Era Clásica), en el laboratorio de la Base de Naacal, el profesor Dhatú, Shilbalam y Explorador continúan analizando las muestras del asteroide. Explorador detecta con sus sensores una gran cantidad de energía pura almacenada en él. Como esto no les dice gran cosa, Shilbalam propone usar la Psicometría, la cual es la percepción de reflejos astrales de los residuos de materia sutil de alguna escena o suceso en particular. Es decir, con solo tocar un objeto y concentrarse, puede saber cosas relacionados al mismo. Shilbalam explica que hace millones de años existió una estrella mucho más grande que el Sol, la cual por ser de masa vieja explotó bruscamente. Los restos emitieron gran cantidad de energía que se concentraron en cuerpos estelares como el asteroide que cayó en Naacal. La energía junto con los rayos cósmicos y los rayos X modificó la vida de los protones y electrones existentes que pronto se comenzaron a tener una inteligencia primitiva, dando origen al Monstruo Absorbente.

El Brujo Blanco les dice que esa cosa ya no es de energía, ya que tiene un cuerpo formado por las partes de los Transformables por lo tanto, no tiene mas capacidad de absorción. Dhatú infiere que con si se le aplica una sola chispa energética pura, estallaría como una supernova. Con esta información, se dirigen a la sala de control para comunicarse con Zacek.

Continuará

Comentarios

Galería de imágenes